ADIC
Sub18
Semifinal Copa de Oro
Elbio 57 vs Francés 59

Basketball Sub18

La categoría sub18 tenía una durísima semifinal con el Liceo Francés en la tarde del sábado donde nos acompañaron muchos amigos y familiares ya que el partido prometía mucho. Elbio comenzó muy bien dominando el rebote defensivo y con gran fluidez en el ataque donde se hacía muy complicado para el rival controlar a Mateo Orta en la pintura. La primera mitad fue 32 a 28 a favor de nuestros chicos pero el segundo tiempo cambio de rumbo y Francés comenzó a lastimar con lanzamientos de triples y al término del tercer cuarto pasaban a ganar 44 a 39. El último cuarto fue pura emoción ya que Elbio se puso a un doble a falta de pocos minutos y con grandes actuaciones de los referentes del plantel se puso a una pelota con 30 segundos por jugar con cifras de 56 a 55 y ellos pusieron un triple letal que ya no pudimos reaccionar y el partido finalizo 57 a 54 en un partidazo.

Felicitaciones a todos los chicos y entrenador por tanto esfuerzo!

No siempre se puede ganar y para un equipo acostumbrado a ganar no es fácil aceptarlo pero es parte de la grandeza aceptar la derrota con un tremendo rival como el Francés.

Vale mencionar que en la otra semifinal San Juan venció a SAFA(Sagrada Familia) y en la final el equipo ganador fue Francés que gana el titulo luego de muchos años.