Pablo Villa 2014

Se jugó el “Pablo Villa 2014″en el campo deportivo de nuestro querido Elbio Fernández el pasado domingo 7 de Setiembre con más de 400 niños entre 8 y 13 años. En la categoría menores de 13 años se consagró campeón de la Copa de Oro MVCC (Montevideo Cricket Club) en una vibrante final ante Carrasco Polo por 20 a 15 con un try en la hora. En las categorías menores de M9 yM11 se disputaron partidos cortos entre todos los colegios y clubes que vinieron desde Punta del Este como Woodside School, de Maldonado como Lobos, Ciudad de la costa y Montevideo.   Los chicos de Elbio Fernández  sumaban un total de 40 participantes siendo una de las delegaciones más numerosas. Las categorías pequeñas de M9 y M11 jugaron 4 partidos respectivamente con muchas familias acompañando en una hermosa mañana dominical.

Los liceales de M13 comenzaron su torneo con una gran victoria ante Liceo Francés donde anotaron Lautaro, Salvador, Juanma,Benjamin,Santiago y Joaquín. Luego de vencer a Anglo llegaba uno de los momentos esperados ante Seminario donde el equipo que ganara se quedaba con el primer puesto y el perdedor con el segundo lugar. Mientras tanto en el resto de las canchas también se jugaban los últimos partidos de fase de grupos para definir los equipos para jugar las copas de Oro, Plata,Bronce y Honor.

Elbio definía el primer puesto con Seminario que también había ganado ante francés y Anglo y la verdad que fue un partidazo jugado con gran intensidad de principio a fin. Elbio comenzó jugando mejor presionando bien arriba de la salida y puso el primer try luego de una escapada veloz de Joaquín Mollins. El partido comenzaba muy bien para los locales pero Seminario igualo rápidamente con um gran try colectivo. Al término de la primera mitad llegaría un gran try que comenzó Nachito y entre Benja y Guille pusieran arriba al Elbio 10 a 5 en el descanso. Con jugadores cansados comenzó la rotación y Seminario encontró menores piernas frescas y empato luego de insistir sobrepasar la gran defensa que propuso Elbio. Faltando 2 minutos para el final ellos tuvieron más resto físico y lograron el try de la victoria para imponerse 15 a 10.

Seminario Blanco jugaría la Copa de Oro ante Carrasco Polo que le gano el primer puesto del grupo a Stella Maris Azul en un emocionante encuentro 25  a 20. Justamente Stella Maris era nuestro rival en la Semifinal de Plata (2A vs 2B) y sabíamos lo difícil que es jugar con ellos pero una alegría tener estos equipos jugando con nosotros. El partido comenzó con mucha velocidad de juego de manos y se hacía incontrolable por momentos los del trébol. Llegaron 2 tries consecutivos pero  Elbio con mucha rebeldía busco su try antes del descanso y lo encontró por medio de su tryman Mollins. Faltando segundos para el descanso Stella Maris mete un par de fases y despliega su poderío en los backs para anotar e irse al primer tiempo 15 a 5. La segunda mitad fue muy pareja y si bien Stella Maris estiró aún más la ventaja, nuestro equipo reaccionaria con gran try de Salvador a falta de pocos minutos. El tiempo fue un aliado al final para el visitante y los felicitamos por su victoria 25 a 10.

Elbio se despide de su torneo con una muy buena imagen sabiendo que jugÓ sin 2 de sus jugadores titulares (Miguez y Ramírez) que fueron suplantados con jugadores escolares como Mateo Menchaca que demuestran estar listos para este nivel. Felicitaciones a todo el plantel por dejar en alto el honor de nuestro querido Elbio Fernández y el de nuestro mentor Pablo Villa.

Luego de la definición de las respectivas copas nos reunimos todos a compartir el clásico tercer tiempo con productos Schnek, refrescos, helados y la entrega de premios y sorteos brindada por Kevingstone. En definitiva, un homenaje a puro rugby infantil donde todos disfrutamos y recordaremos por siempre. Gracias a todos por acompañarnos y desde ya queda hecha la invitación para el próximo año unas semanas previas a las vacaciones de primavera!

GALERÍA DE IMÁGENES TORNEO PABLO VILLA 2014

VIDEOS TORNEO PABLO VILLA 2014