Fútbol Universitario: Elbio Campeón

El quipo del Elbio Fernández se consagró Campeón de la Divisional C de Fútbol Universitario.

Elbio Campeon C

Felicitaciones Campeones !!

Elbio Fernández consiguió un objetivo más en la temporada y al ascenso que consiguió hace unas semanas, ayer por la mañana le sumó el título de campeón de la Divisional “C” de fútbol universitario en Mayores tras vencer a Universitario Veronés por 2 a 0.

El doblete de Sebastián Cardozo le permitió al azul y oro ganar 2-0 y dar la vuelta olímpica. El equipo dirigido por José Batlle Perdomo sumó su decimocuarto triunfo en una temporada en la que además suma tres empates y tres derrotas, cuando todavía faltan dos fechas por jugarse.

“Estamos todos muy contentos. Era el objetivo que nos faltaba para cerrar el año de la mejor manera. Se le ganó a un rival que siempre es difícil y logramos el título”, contó a El País, Álvaro Regueira, el coordinador deportivo de Elbio.

Desde que Regueira llegó a Elbio Fernández a asumir su función y con el apoyo de un grupo de trabajo, desde 2002, el equipo azul y oro ya consiguió seis ascensos. “Esto demuestra que cuando vos tenés divisiones juveniles vas armando un plantel que siempre se está abasteciendo, ya que cuando la mayor necesita jugadores, siempre hay juveniles a la orden para jugar”, agregó Regueira.

La consagración de Elbio como campeón de la Divisional “C” dejó ahora los otros tres ascensos al rojo vivo entre Old Christians, Montevideo Cricket Club, Universitario Veronés y Unión Santa Rosa Shangrilá.

Los azules tienen 38 puntos y hoy estarían ascendiendo a la “B”, pero solo tienen un partido por delante en la temporada, mientras que el resto de los equipos están con 35 unidades y todavía deben jugar dos etapas.

Pero como por si fuera poco, hay cruces entre los implicados. En la séptima fecha, que será la que se jugará el fin de semana que viene, Cricket recibirá a Veronés en duelo directo por el ascenso, mientras que Unión será local ante Juan XXIII y Old Christians cerrará su temporada visitando al campeón Elbio Fernández.

Tras esa etapa, se jugará la quinta, que será la última. Unión Santa Rosa Shangrilá será local ante Universitario Veronés y Cricket visitará a Elbio Fernández.

fuente: El País