Jornada de Rugby en Champagnat

Categorías: M9, M11 y M13

Comenzó el encuentro de M13 donde Elbio estuvo en la serie mas difícl con rivales de gran porte como lo es British, Polo, Cuervos y Lobos de Punta del Este.

Sabíamos que el fixture que nos tocaba era muy dificl pero es la única forma de seguir mejorando el nivel al jugar con equipos mejores.
Con 5 bajas importantes: Gaston, Nico, Guille, Tomas y Pablo afrontábamos el Torneo y por ello muchos jugadores que tienen pocos minutos habitualmente tuvieron su oportunidad.

1ºpartido vs British:
(1 a 5)

El Sábado pasado habíamos logrado un triunfo histórico frente a British B y queríamos lograr un buen partido frente a uno de los mejores equipos del pais. El partido comenzó realmente muy parejo hasta que British en 2 ocasiones pudo quebrar y anotar a través de su gran wing.
Elbio pudo reaccionar y puso el descuento a través de Mathias Vigil que anticipó notable para anotar el único try del Elbio en este encuentro.
British salio a arrollarnos y pudo seguir convirtiendo 2 tries mas y poner el 4 a 1…
Elbio salió con todo para descontar y luego de gran jugada colectiva Joaquin Mollins dejó solo a Franco Morasso que casi anota el try pero fue derribado gracias a una gran defensa del rival y de contragolpe anotar un try más ampliando las diferencias.
Si bien British fue claro ganador, Elbio dejó todp y por momentos demostró porque estaba en la serie mas difícil.

2ºpartido vs Cuervos:
(2 a 1)
El mejor partido de Elbio de la mañana ya que fue muy agresivo y contudente.
Tries de Nachito Corvo y Joaquin Mollins pusieron de arranque al equipo al frente y si bien Cuervos empujaba Elbio defendía muy bien. Sin embargo los últimos minutos Cuervos pudo quebrar la defensa y anotar su único try del partido ya que en los descuentos estuvieron cerca de empatar pero su velóz wing pisó fuera y terminó el partido.

3ºpartido vs Cuervos/Trouville
(1 a 4)

Elbio debió jugar el 3º partido casi sin descansar frente a este combinado que jugó realmente muy bien y fue incotrolable para nosotros que habían hecho un esfuerzo enorme los primeros 2 partidos.
Nos quebraron fácilmente y con autoridad ganaron bien.
El try fue anotado por Mathias Vigil siendo el tryman del dia para Elbio.

4ºpartido vs Lobos:
(3 a 5)
El último partido contra un gran equipo de Lobos que sin duda fue un excelente partido.
Elbio arrancó con todo intentando ganar su último partido del día y los mejores minutos se vieron de arranque metiendo mucha presión y no dejando jugar al rival. Por ende llegaron los primeros tries del partido a traves de Mollins y nuevamente Vigil para ponernos 2 a 0 .
Lobos jugo en corto con forwards de gran porte y pudo descontar con rapidéz y posteriormente empatar con un maul y posterior escapada de su wing.
Parecía que se venia la reacción de Lobos pero Elbio siguió insistiendo con su velocidad en los Backs y puso el 3 a 2 que le daba la victoria a falta de 4 minutos.
Y se veía la cara de cansado de la mayoría de los jugadores y Lobos pudo hacer varios cambios para finalizar el encuentro con mucho más aire que nosotros y por esa razón ya no tackleabamos com antes ni presionábamos.
En consecuencia Lobos anoto 3 tries consecutivos para dar vuelta el partido en un abrir y cerrar de ojos dejando a Elbio con una victoria y 3 derrotas.

Felicitaciones a los 11 jugadores que nos representaron!
Forwards:Pancho, Agus, Enzo(Santiago)
Backs: Tomy, Nacho, Jogui, Joaquin, Mathias, Franco y Diego