Elbio Fernández en Monte IV Trophy

Jornada de Rugby en Monte VI

El sábado 28 de setiembre se jugó el Monte VI Rugby Trophy para las categorías 2001 y 2002 (5º y 6º de primaria), en Los Ceibos. Fue una verdadera fiesta con muchos colegios y abundantes premios

Una excelente performance del Elbio llegando a semifinales de la Copa de Plata.
De 16 equipos llegamos al 5º puesto jugando con los mejores equipos del pais (en un 90% colegios de Carrasco).

Comenzamos jugando con 1 de los 3 equipos que presento Stella Maris en nuestra serie y en un partido muy parejo donde comenzaron ganando los Azules por 2 tries a 0. Elbio reaccionó y con un gran Try de Mollins nos pusimos 2 a 1 a falta de 3 minutos para el final.
Nacho Corvo puso el equipo adelante para atacar con Agustín Ramirez y estar muy cerca del ingoal rival pero una gran intercepción del Fullback Azul puso el 3 a 1 final.

Luego llego el turno de jugar con Jesus Maria.
Elbio aplasto al rival en los primeros minutos y con 3 tries en 7 minutos le dio tranquilidad para la segunda mitad.
Gran defensa de los chicos escolares Guille Bustos, Lautaro, Benja y Agustin y también aportando en ofensiva con un gran  Try de Benja y escapadas veloces de Agustín.
Terminamos ganando por 6 a 3 y jugabamos el último partido de la serie con Harwood.
El mejor partido de la mañana para Elbio sin duda con una gran defensa logramos convertir en 2 oportunidades a traves de Joaquin Mollins y asi sellar la victoria y con esperanzas de jugar por la Copa de Oro que no se dio ya que Stella gano todos sus partidos de la serie.

LLegabamos la semis de Plata contra un Gran equipo como Clifton que venía de hacer tambien un gran torneo en su serie y eran sin dudas candidatos frente a nosotros.
Si bien nos dominaron de arranque y jugamos en nuestro campo defendiendo se les hizo dificil encontrar el primer Try y a falta de 2 minutos un contragolpe letal del Tryman del Elbio(Mollins)puso el empate.
Clifton fue con todo a ganar en tiempo reglamentario pero Elbio defendía a puro corazón y en el alargue ya con jugadores exaustos Clifton con un gran Maul pudo el definitivo try que le dio la chance de jugar la Final de la copa de Plata vs Saint Patricks.

Para Elbio fue el ultimo partido de la mañana y las felicitaciones ya que no es fácil codearse con estos colegios que respiran rugby desde sus primeros pasos de vida.
Grandísima actuación y a seguir así!