Domingo 1° de Septiembre de 2013
Complejo Deportivo Elbio Fernández

Informacion del torneo:

290 Chicos, 12 Instituciones

Mas de 20 entrenadores, jueces, voluntarios y muchísimas familias nuclearon así entonces cerca de 850 personas en el campo deportivo siendo el evento más importante del colegio del año.

En m11 se hizo series y en m9 jugaron todos contra todos.
En m13 se disputó en modo competitivo de torneo con clasificaciones.

Arrancó el torneo con el actual campeón de la edición pasada (Elbio) frente a MVCC dirigido por Alejo Suárez.
Desde el inicio se pone en ventaja Elbio con un try de Nicolas Brienza con una fugáz escapada.
La reacción de MVCC no demoró y en un velóz contrataque puso la igualdad para ir al descanso.
El arranque del 2ºtiempo fue esta vez para MVCC donde se puso en ventaja con una gran jugada de equipo y dejando al anfitrión con la obligación de jugarse a todo por el todo.
Elbio fue a buscarlo y encontró el merecido empate pero el referee cobró fuera de banda y a la siguiente jugada Francisco Pasos se mandó una gran jugada donde empató el partido en 2 tries por bando finalizando el partido inaugural.

Los siguientes resultados de la primera ronda fueron:
Cuervos 6 -Seminario Azul 3 .
Polo 7-Lobos 2

Segunda ronda:
Champa 3 -MVCC 2
Semiario Azul 7 -Circulo de tenis 3
Lobos 5-Semiario Rojo 4

Tercer ronda:
Elbio 4 – Champagnat 5 (Se entregó plaqueta en este partido en homemaje a Fernando Bogliacino recientemente fallecido de parte del Elbio Fernández, momento emotivo del torneo)
Cuervos 8-Circulo de tenis 3
Polo 5-Semiario Rojo 0

De esta forma los 3 primeros jugaron por el campeonato (Polo, Cuervos y Champagnat)

Los segundos jugaron por el 4º al 6º puesto (Elbio, Seminario Azul y Lobos)
los terceros del 7º al 9º(MVCC, Circulo y Semiario Rojo)MVCC ganó a Cíirculo y empató con Seminario quedándose con el 7º puesto junto a Seminario Rojo que también doblegó a Círculo en un duro partido.Por los puestos del 4 al 6 jugaron el local Elbio frente a Lobos de Punta del Este.El partido comenzó muy parejo y Lobos en una gran embestida de su capitan se puso en ventaja pero Elbio reaccionó rápidamente a través de Agustin Ramirez y Guillermo Maclean para empatar el juego al descando del entretiempo.
El segundo tiempo Elbio se vio obligado a realizar algunos cambios y los que entraron no se pudieron acomodar y así Lobos se puso en ventaja con 2 tries que lapidaban la suerte del anfitrión. Sin embargo Elbio a puro coraje se pudo poner 3 a 2 a través de Brienza con gran juego colectivo de Tomy Garcia.
Elbio se jugó a todo por el todo los ultimos minutos pero de contra Lobos puso finalmente el 4 a 2. Luego Lobos y Seminario empataron 2 a 2 y por último Seminario Azul se enfrentaba a Elbio en el clásico del barrio y donde son los únicos 2 colegios participantes en esta categoría (el resto de los equipos con clubes).
En un partido que se jugó con todo y con mucho respeto también, realmente fue muy parejo.
Ninguno se podía sacar ventajas hasta el cabo del primer tiempo donde en un gran avance del visitante se pudo poner en ventaja. Al comienzo del segundo tiempo Elbio lo llevó por delante jugando en campo rival y en una gran escapada de Maclean casi empata el juego pero el Fullback lo detuvo a 5 metros del ingoal.
Elbio siguió presionando en campo rival pero se le acaba el tiempo y en los descuentos Elbio arriesga para empatar pero el wing de Seminario intercepta y pone el segundo try que le daba asi a Seminario Azul el 4º puesto relegando a Elbio Fernández a la 6 º ubicación. Felicitaciones a todos los integrantes del equipo que dejaron todo en la cancha y sin duda que sintió las ausencias de Gasstón, Joaquin, Nachito y Ciro.
No siempre se puede ganar y por ello hay que reconocer el esfuerzo de los chicos.Por la ronda del título:Comenzó jugando Champagnat con Polo donde Polo dominó con un 4 a 2.
Luego Cuervos vencieron a Champagnat por 3 a 2 y la final entonces Cuervos vs Polo.Ambos llegaban Invictos y la verdad que fue una gran Final.
Polo liderado por su capitán quería pasar por arriba a los Cuervos que no daban una pelota por perdida y dejaban la vida en cada momento.
Polo se puso en ventaja pero rápidamente Cuervos reaccionó a traves de “Rulo”su capitán para emparejar las acciones a falta de pocos minutos para el final.
Ya en los descuentos el fullback de Polo se mandó una gran maniobra individual y con gran destreza se fue derecho al Ingoal y asi ganar el Torneo “Pablo Villa”por primera vez.Una gran final donde todos juntos compartimos el tercer tiempo y se entregaron los diplomas a todos los equipos y la plaqueta del campeón también.
Agradecemos a todos los participantes y a quienes también nos ayudan a difundir como Rugbytime y Babydeportivo y a quienes siempre nos apoyan.Esto es todo!!!